INGRESE A LA PLATAFORMA DIGITAL REGÍSTRESE
Home General

Boletines

CRECE EL LIDERAZGO FEMENINO EN LA INDUSTRIA DEL PLÁSTICO

  • Las mujeres aportan su capacidad y especialización, tanto en puestos directivos como en la operación de plantas
  • Especialistas de la industria participaron en el panel sobre “Mujeres líderes en tiempos retadores”, en el foro de negocios digital PLASTIMAGEN® LIGHT
  • México es líder en acopio y reciclado de PET, se recupera el 52 por ciento de este material que es procesado en 22 plantas

Ciudad de México, a 25 de marzo de 2021.- La industria del plástico reporta en los últimos años un crecimiento importante en el rol de liderazgo que juegan las mujeres, tanto en puestos directivos como en la parte operativa de las plantas, gracias a su preparación, capacidad y entrega.

+ info de clic aquí


IMPORTANTE, ACTIVAR ACCIONES PARA FORTALECER LA ECONOMÍA CIRCULAR: ANIPAC

  • Los plásticos no son desperdicio, tienen un gran valor de mercado que se debe aprovechar: Aldimir Torres
  • La tendencia global avanza hacia los plásticos reutilizables; las prohibiciones llegan cuando la ignorancia sobrepasa límites: Inventor Studio México
  • Especialistas de la industria participaron en el panel sobre “El futuro de la economía circular”

Ciudad de México, 24 de marzo, 2021.- Representantes de la industria del plástico advirtieron que es impostergable la aplicación de acciones que permitan fortalecer la economía circular, bajo la premisa de que los plásticos no son basura, ya que tienen un gran valor de mercado que es necesario aprovechar.

+ info de clic aquí


RECHAZA LA INDUSTRIA DEL PLÁSTICO LA PROHIBICIÓN DE PRODUCTOS DE ESTE MATERIAL

  • La industria enfrenta su mayor reto, el plástico es un aliado y no el enemigo a vencer: ANIPAC
  • “Prohibiciones absurdas” amenazan a uno de los bloques comerciales del plástico más importantes del mundo: Asociación de Industrias del Plástico de Estados Unidos
  • Importante, brindar un decidido impulso a la economía circular

Ciudad de México, 23 de marzo, 2021.- Los industriales del plástico se pronunciaron en contra de las prohibiciones para el uso de materiales fabricados de este material, incluidas las bolsas y los plásticos de un solo uso, y se declararon a favor de impulsar el Acuerdo Nacional para la Nueva Economía del Plástico, que permitirá el uso responsable del material y la aplicación de políticas para favorecer la economía circular (reciclado).

+ info de clic aquí


ARRANCA PLASTIMAGEN® LIGHT LA INDUSTRIA DEL PLÁSTICO IMPULSA LA REACTIVACIÓN DE LA ECONOMÍA

  • PLASTIMAGEN® LIGHT, principal encuentro del sector en Latinoamérica, en formato 100 por ciento digital, del 22 al 26 de marzo en www.plastimagen.com.mx.
  • Más de 350 empresas y 1,600 marcas, procedentes de 20 países.
  • Se presentó la ponencia “Manejo integral de residuos en tiempos de COVID-19”; en el planeta se generan 2.1 billones de toneladas de desechos anuales.

Ciudad de México, 22 de marzo, 2021.- La industria del plástico impulsa de manera decidida la reactivación de la economía, y foros como PLASTIMAGEN® LIGHT impulsará los negocios y contenidos de gran valor para los tomadores de decisión en Latinoamérica. PLASTIMAGEN® LIGHT dio inicio hoy de manera digital hasta el 26 de marzo, presentando más de 350 empresas, 1,600 marcas procedentes de 20 países, así como expertos ponentes.

+ info de clic aquí


PRESENTAN PLASTIMAGEN® LIGHT, ENCUENTRO EMPRESARIAL DIGITAL

  • Crecerá el 35% la demanda de jeringas por la pandemia de COVID-19.
  • La industria del plástico, afectada por prohibiciones, es aliado estratégico para el combate de la pandemia y la protección de la salud: ANIPAC.
  • Envases y embalaje reporta un crecimiento de 15 por ciento, representa 8.6 por ciento del PIB manufacturero y el valor de mercado supera los 16,000 millones de dólares: AMEE.
  • PLASTIMAGEN® LIGHT, del 22 al 26 de marzo con más de 350 empresas, 1600 marcas de 20 países.

Ciudad de México, 16 de marzo, 2021.- Alistan el encuentro líder de la industria del plástico en Latinoamérica, PLASTIMAGEN® LIGHT que se llevará acabo del 22 al 26 de marzo en formato digital, y que contará con la participación de más de 350 empresas provenientes de 20 países de América, Europa, Asia y África, que representan a más de 1,600 marcas.

+ info de clic aquí


LA INDUSTRIA DEL PLÁSTICO ALISTA SU RELANZAMIENTO PARA ESTE 2021, EN UN ESCENARIO DIGITAL QUE IMPULSE LA REACTIVACIÓN DE LA ECONOMÍA DEL PAÍS: PLASTIMAGEN® LIGHT

  • Del 22 al 26 de marzo, 2021: Networking y negocios con más de 350 empresas de 20 países, representando más de 1600 marcas, a través de una plataforma digital interactiva.
  • El sector del plástico genera 5 por ciento del PIB de manufactura y genera casi un millón de empleos.

Ciudad de México, a 17 de febrero de 2021.- La industria del plástico se prepara para este 2021, en un escenario que impulse la reactivación de la economía del país. Se trata de PLASTIMAGEN® LIGHT que se realizará en formato digital del 22 al 26 de marzo de 2021, a través de una potente plataforma interactiva.

+ info de clic aquí


USO RESPONSABLE DEL PLÁSTICO ES TAREA DE TODOS: ANIPAC

  • En lugar de prohibiciones, lo mejor es fomentar la economía circular: Aldimir Torres, Presi dente de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico.
  • El sector del plástico representa 2.8 por ciento del PIB manufacturero, genera más de un millón de empleos y ha sido un aliado para enfrentar la pandemia de COVID-19.
  • PLASTIMAGEN® LIGHT, se realizará del 24 al 26 de marzo, en el WTC de la Ciudad de México y en formato digital.

Ciudad de México, a 4 de febrero de 2021.- La industria del plástico es un importante pilar de la economía, por lo que en lugar de prohibiciones para el uso de productos, lo mejor es fomentar la responsabilidad compartida entre consumidores, empresas y gobierno, para impulsar una economía circular que garantice el reciclaje de materiales, afirmó Aldimir Torres, Presidente de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC).

+ info de clic aquí


ANTE LA CONTINGENCIA, PLASTIMAGEN® MÉXICO RESPONDE DE MANERA ÁGIL, INTELIGENTE Y COLABORATIVA A FAVOR DE LA INDUSTRIA DEL PLÁSTICO A TRAVÉS DE PLASTIMAGEN® LIGHT

  • El foro más importante de la industria del plástico en Latinoamérica, cambia de fecha: del 24 al 26 de marzo próximo, en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, con un modelo de negocios eficiente y único a nivel internacional
  • PLASTIMAGEN® LIGHT es un evento presencial que la industria está esperando para reactivar la economía, y una parte digital para quienes por razones derivadas del COVID-19, no les sea posible asistir ó viajar.

Ciudad de México, a 6 de octubre de 2020.- Con la firme decisión de impulsar la reactivación de la industria del plástico, a través de un modelo de negocios eficiente y único a nivel internacional, PLASTIMAGEN® MÉXICO anuncia su nueva versión PLASTIMAGEN® LIGHT, que se llevará acabo del 24 al 26 de marzo del 2021, en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

+ info de clic aquí


ANTE LA PANDEMIA, NECESARIO ACCIONAR MEDIDAS QUE IMPULSEN EL RECICLADO DE PRODUCTOS PLÁSTICOS:CEP

  • El Centro Empresarial del Plástico (CEP) alerta sobre la importancia de un manejo adecuado de residuos.
  • En México, durante el segundo trimestre de 2020 la producción de bolsas de plástico se incrementó en 200%; en el país operan 100 empresas que se dedican al reciclaje de plástico.
  • PLASTIMAGEN ® MÉXICO, exposición internacional que se realizará del 11 al 14 de enero de 2021, presentará nuevas tecnologías y soluciones para la transformación del plastico.

Ciudad de México, a 23 de septiembre de 2020.- Ante la pandemia del COVID-19, la industria del reciclaje de plástico ha tomado un rol especial en cuanto a la recolección, transportación y manejo de residuos de insumos médicos con un potencial riesgo de contaminación del virus; no obstante, genera preocupación entre los profesionales del sector la escasa tecnología y el número de industrias y profesionales dedicados a esta actividad, alertó el Centro Empresarial del Plástico (CEP).

+ info de clic aquí


CRECE 15% PRODUCCIÓN DE ENVASES DE PLÁSTICOS DURANTE LA PANDEMIA

  • La demanda se ha incrementado por la necesidad de adquirir más productos de limpieza y sanitizantes.
  • En el marco de la próxima edición de PLASTIMAGEN® MÉXICO, que se realizará del 11 al 14 de enero de 2021, se presentarán las nuevas tecnologías y soluciones en materia prima, maquinaria y equipo, así como la transformación de plástico.
  • El sector de Envases y Embalajes tiene una participación del 50% en el total de la industria del plástico. En 2019, reportó un crecimiento de 4%, al sumar un volumen de 12.8 millones de toneladas.

Ciudad de México, 16 de septiembre de 2020.- Durante la pandemia del COVID-19, la producción de envases plásticos ha crecido un 15%, ya que debido al confinamiento se ha registrado un importante incremento en la demanda de productos de limpieza, sanitizantes, medicamentos y alimentos y bebidas, señaló Hiram Cruz, Director General de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE).

+ info de clic aquí


PLASTIMAGEN® MÉXICO ANUNCIA QUE DEBIDO A LA PANDEMIA GLOBAL, SU EDICIÓN 23 SE POSPONE A ENERO DEL 2021

  • En colaboración con ANIPAC y en apoyo a la industria, el evento pospone su vigésima tercera edición del 11 al 14 de enero de 2021.
  • La decisión se anuncia en beneficio de expositores y visitantes, confirmando el compromiso de Tarsus México en el impulso de la industria.

Ciudad de México, 2 de julio de 2020.- La vigésima tercera edición de PLASTIMAGEN® MÉXICO, el encuentro más importante de la industria del plástico en Latinoamérica, anuncia sus nuevas fechas del 11 al 14 de enero de 2021, en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México. Derivado de la situación de salud provocada por el COVID-19, no existen aún las condiciones óptimas de calidad para realizar el evento en forma segura y protegida, por lo que se tomó la decisión de cambiar las fechas para este foro internacional.

+ info de clic aquí


Insuficiente medida emitida por la SEDEMA ante pandemia por COVID-19: ANIPAC.

  • La autoridad debe emitir un posicionamiento claro en cuanto al uso del plástico y reconocerlo como un recurso necesario, útil e imprescindible para la contención de la pandemia.

Ciudad de México, a 16 de abril de 2021.- La Asociación Nacional de Industrias del Plástico, dio a conocer que la medida emitida por la SEDEMA, el pasado jueves 02 de abril, en la que permite el uso de bolsas plásticas para la separación de residuos, resulta insuficiente ante la crisis sanitaria que vivimos en nuestro país por la propagación del COVID-19.
El presidente de ANIPAC, el Ing. Aldimir Torres, señaló que la autoridad debe emitir un posicionamiento claro en cuanto al uso del plástico y reconocerlo como un recurso necesario, útil e imprescindible para la contención de la pandemia... + info de clic aquí


ANIPAC hace un llamado a las autoridades a reconsiderar sobre la prohibición de bolsas de plástico.

  • En países como Estados Unidos, España e Inglaterra, la prohibición de bolsas de plástico ha quedado sin efecto como medida ante la pandemia de Coronavirus y se solicitó la prohibición de bolsas reutilizables.

Ciudad de México, a 31 de marzo de 2021.- Con la finalidad de contribuir al freno de contagios por COVID-19, la Asociación Nacional de Industrias del Plástico , solicita a las autoridades reconsiderar la postura de prohibición sobre las bolsas de plástico y permitir los materiales de un solo uso para salvaguardar la salud de la población.
En países como Estados Unidos, España e Inglaterra, la prohibición de bolsas de plástico ha quedado sin efecto como medida ante la pandemia de Coronavirus y se solicitó la prohibición de bolsas reutilizables, ya que éstas, pueden albergar el virus y facilitar su contagio en los supermercados y farmacias.. + info de clic aquí


Concluye la vigésima segunda edición de PLASTIMAGEN® MÉXICO 2019 con grandes retos y expectativas para la industria del plástico en los próximos años.

  • La De la mano del modelo de economía circular enfrentará el sector del plástico los retos y desafíos que el entorno le demanda para cumplir con los objetivos de sustentabilidad.
  • Asociaciones, proveedores y fabricantes del sector jugarán un papel decisivo en México en los próximos años para impulsar una Ley Federal que regule los temas controversiales del sector bajo argumentos técnicos y homogéneos.
  • Se consolida PLASTIMAGEN® MÉXICO como el foro de negocios y del conocimiento para la industria del plástico de Latinoamérica.

Ciudad de México, a 09 de abril de 2019.-Con enorme éxito concluyó la vigésima segunda edición de PLASTIMAGEN® MÉXICO 2019, el evento más completo e importante de la industria del plástico en Latinoamérica, dejando grandes conclusiones, retos y expectativas para esta industria en los próximos años, los cuales afrontarán de la mano del modelo de economía circular, indicó José Navarro Meneses, Director General de Tarsus México, empresa organizadora de la exposición, que cuenta con el apoyo de la Asociación
Nacional de Industrias del Plástico, A.C. (ANIPAC). Asimismo, Navarro Meneses mencionó que grandes expectativas de crecimiento y expansión para este sector se vislumbran en los próximos cinco años… + info de clic aquí