de Prensa

Registro ABIERTO
Testimoniales

Boletines

ANTE LA CONTINGENCIA, PLASTIMAGEN® MÉXICO RESPONDE DE MANERA ÁGIL, INTELIGENTE Y COLABORATIVA A FAVOR DE LA INDUSTRIA DEL PLÁSTICO A TRAVÉS DE PLASTIMAGEN® LIGHT

• El foro más importante de la industria del plástico en Latinoamérica, cambia de fecha: del 9 al 11 de marzo próximo, en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, con un modelo de negocios eficiente y único a nivel internacional
  • PLASTIMAGEN® LIGHT es un evento presencial que la industria está esperando para reactivar la economía, y una parte digital para quienes por razones derivadas del COVID-19, no les sea posible asistir ó viajar.

Ciudad de México, a 6 de octubre de 2020.- Con la firme decisión de impulsar la reactivación de la industria del plástico, a través de un modelo de negocios eficiente y único a nivel internacional, PLASTIMAGEN® MÉXICO anuncia su nueva versión PLASTIMAGEN® LIGHT, que se llevará acabo del 9 al 11 de marzo del 2021, en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

+ info de clic aquí

ANTE LA PANDEMIA, NECESARIO ACCIONAR MEDIDAS QUE IMPULSEN EL RECICLADO DE PRODUCTOS PLÁSTICOS:CEP

• El Centro Empresarial del Plástico (CEP) alerta sobre la importancia de un manejo adecuado de residuos.
  • En México, durante el segundo trimestre de 2020 la producción de bolsas de plástico se incrementó en 200%; en el país operan 100 empresas que se dedican al reciclaje de plástico.
  • PLASTIMAGEN ® MÉXICO, exposición internacional que se realizará del 11 al 14 de enero de 2021, presentará nuevas tecnologías y soluciones para la transformación del plastico.

Ciudad de México, a 23 de septiembre de 2020.- Ante la pandemia del COVID-19, la industria del reciclaje de plástico ha tomado un rol especial en cuanto a la recolección, transportación y manejo de residuos de insumos médicos con un potencial riesgo de contaminación del virus; no obstante, genera preocupación entre los profesionales del sector la escasa tecnología y el número de industrias y profesionales dedicados a esta actividad, alertó el Centro Empresarial del Plástico (CEP).

CRECE 15% PRODUCCIÓN DE ENVASES DE PLÁSTICOS DURANTE LA PANDEMIA

• La demanda se ha incrementado por la necesidad de adquirir más productos de limpieza y sanitizantes.
  • En el marco de la próxima edición de PLASTIMAGEN® MÉXICO, que se realizará del 11 al 14 de enero de 2021, se presentarán las nuevas tecnologías y soluciones en materia prima, maquinaria y equipo, así como la transformación de plástico.
  • El sector de Envases y Embalajes tiene una participación del 50% en el total de la industria del plástico. En 2019, reportó un crecimiento de 4%, al sumar un volumen de 12.8 millones de toneladas.

Ciudad de México, 16 de septiembre de 2020.- Durante la pandemia del COVID-19, la producción de envases plásticos ha crecido un 15%, ya que debido al confinamiento se ha registrado un importante incremento en la demanda de productos de limpieza, sanitizantes, medicamentos y alimentos y bebidas, señaló Hiram Cruz, Director General de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE).

+ info de clic aquí

PLASTIMAGEN® MÉXICO ANUNCIA QUE DEBIDO A LA PANDEMIA GLOBAL, SU EDICIÓN 23 SE POSPONE A ENERO DEL 2021

• En colaboración con ANIPAC y en apoyo a la industria, el evento pospone su vigésima tercera edición del 11 al 14 de enero de 2021.
  • La decisión se anuncia en beneficio de expositores y visitantes, confirmando el compromiso de Tarsus México en el impulso de la industria.

Ciudad de México, 2 de julio de 2020.- La vigésima tercera edición de PLASTIMAGEN® MÉXICO, el encuentro más importante de la industria del plástico en Latinoamérica, anuncia sus nuevas fechas del 11 al 14 de enero de 2021, en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México. Derivado de la situación de salud provocada por el COVID-19, no existen aún las condiciones óptimas de calidad para realizar el evento en forma segura y protegida, por lo que se tomó la decisión de cambiar las fechas para este foro internacional.

+ info de clic aquí

Insuficiente medida emitida por la SEDEMA ante pandemia por COVID-19: ANIPAC.

• La autoridad debe emitir un posicionamiento claro en cuanto al uso del plástico y reconocerlo como un recurso necesario, útil e imprescindible para la contención de la pandemia.

Ciudad de México, a 16 de abril de 2021.- La Asociación Nacional de Industrias del Plástico, dio a conocer que la medida emitida por la SEDEMA, el pasado jueves 02 de abril, en la que permite el uso de bolsas plásticas para la separación de residuos, resulta insuficiente ante la crisis sanitaria que vivimos en nuestro país por la propagación del COVID-19.
El presidente de ANIPAC, el Ing. Aldimir Torres, señaló que la autoridad debe emitir un posicionamiento claro en cuanto al uso del plástico y reconocerlo como un recurso necesario, útil e imprescindible para la contención de la pandemia... + info de clic aquí

ANIPAC hace un llamado a las autoridades a reconsiderar sobre la prohibición de bolsas de plástico.

• En países como Estados Unidos, España e Inglaterra, la prohibición de bolsas de plástico ha quedado sin efecto como medida ante la pandemia de Coronavirus y se solicitó la prohibición de bolsas reutilizables.

Ciudad de México, a 31 de marzo de 2021.- Con la finalidad de contribuir al freno de contagios por COVID-19, la Asociación Nacional de Industrias del Plástico , solicita a las autoridades reconsiderar la postura de prohibición sobre las bolsas de plástico y permitir los materiales de un solo uso para salvaguardar la salud de la población.
En países como Estados Unidos, España e Inglaterra, la prohibición de bolsas de plástico ha quedado sin efecto como medida ante la pandemia de Coronavirus y se solicitó la prohibición de bolsas reutilizables, ya que éstas, pueden albergar el virus y facilitar su contagio en los supermercados y farmacias.. + info de clic aquí

Concluye la vigésima segunda edición de PLASTIMAGEN® MÉXICO 2019 con grandes retos y expectativas para la industria del plástico en los próximos años.

• La De la mano del modelo de economía circular enfrentará el sector del plástico los retos y desafíos que el entorno le demanda para cumplir con los objetivos de sustentabilidad.
  • Asociaciones, proveedores y fabricantes del sector jugarán un papel decisivo en México en los próximos años para impulsar una Ley Federal que regule los temas controversiales del sector bajo argumentos técnicos y homogéneos.
  • Se consolida PLASTIMAGEN® MÉXICO como el foro de negocios y del conocimiento para la industria del plástico de Latinoamérica.

Ciudad de México, a 09 de abril de 2019.-Con enorme éxito concluyó la vigésima segunda edición de PLASTIMAGEN® MÉXICO 2019, el evento más completo e importante de la industria del plástico en Latinoamérica, dejando grandes conclusiones, retos y expectativas para esta industria en los próximos años, los cuales afrontarán de la mano del modelo de economía circular, indicó José Navarro Meneses, Director General de Tarsus México, empresa organizadora de la exposición, que cuenta con el apoyo de la Asociación
Nacional de Industrias del Plástico, A.C. (ANIPAC). Asimismo, Navarro Meneses mencionó que grandes expectativas de crecimiento y expansión para este sector se vislumbran en los próximos cinco años… + info de clic aquí