Registro ABIERTO
Testimoniales

Boletines

Insuficiente medida emitida por la SEDEMA ante pandemia por COVID-19: ANIPAC.

• La autoridad debe emitir un posicionamiento claro en cuanto al uso del plástico y reconocerlo como un recurso necesario, útil e imprescindible para la contención de la pandemia.

Ciudad de México, a 16 de abril de 2020.- La Asociación Nacional de Industrias del Plástico, dio a conocer que la medida emitida por la SEDEMA, el pasado jueves 02 de abril, en la que permite el uso de bolsas plásticas para la separación de residuos, resulta insuficiente ante la crisis sanitaria que vivimos en nuestro país por la propagación del COVID-19.
El presidente de ANIPAC, el Ing. Aldimir Torres, señaló que la autoridad debe emitir un posicionamiento claro en cuanto al uso del plástico y reconocerlo como un recurso necesario, útil e imprescindible para la contención de la pandemia... + info de clic aquí

ANIPAC hace un llamado a las autoridades a reconsiderar sobre la prohibición de bolsas de plástico.

• En países como Estados Unidos, España e Inglaterra, la prohibición de bolsas de plástico ha quedado sin efecto como medida ante la pandemia de Coronavirus y se solicitó la prohibición de bolsas reutilizables.

Ciudad de México, a 31 de marzo de 2020.- Con la finalidad de contribuir al freno de contagios por COVID-19, la Asociación Nacional de Industrias del Plástico , solicita a las autoridades reconsiderar la postura de prohibición sobre las bolsas de plástico y permitir los materiales de un solo uso para salvaguardar la salud de la población.
En países como Estados Unidos, España e Inglaterra, la prohibición de bolsas de plástico ha quedado sin efecto como medida ante la pandemia de Coronavirus y se solicitó la prohibición de bolsas reutilizables, ya que éstas, pueden albergar el virus y facilitar su contagio en los supermercados y farmacias.. + info de clic aquí

Concluye la vigésima segunda edición de PLASTIMAGEN® MÉXICO 2019 con grandes retos y expectativas para la industria del plástico en los próximos años.

• La De la mano del modelo de economía circular enfrentará el sector del plástico los retos y desafíos que el entorno le demanda para cumplir con los objetivos de sustentabilidad.
  • Asociaciones, proveedores y fabricantes del sector jugarán un papel decisivo en México en los próximos años para impulsar una Ley Federal que regule los temas controversiales del sector bajo argumentos técnicos y homogéneos.
  • Se consolida PLASTIMAGEN® MÉXICO como el foro de negocios y del conocimiento para la industria del plástico de Latinoamérica.

Ciudad de México, a 09 de abril de 2019.-Con enorme éxito concluyó la vigésima segunda edición de PLASTIMAGEN® MÉXICO 2019, el evento más completo e importante de la industria del plástico en Latinoamérica, dejando grandes conclusiones, retos y expectativas para esta industria en los próximos años, los cuales afrontarán de la mano del modelo de economía circular, indicó José Navarro Meneses, Director General de Tarsus México, empresa organizadora de la exposición, que cuenta con el apoyo de la Asociación
Nacional de Industrias del Plástico, A.C. (ANIPAC). Asimismo, Navarro Meneses mencionó que grandes expectativas de crecimiento y expansión para este sector se vislumbran en los próximos cinco años… + info de clic aquí