Días
1
0
Horas
0
5
Minutos
1
6
Segundos
3
2

Conferencia Magistral

Martes 2 de abril

16:00 – 17:00 hrs.

ACCESO SIN COSTO – SALA E

Plástico: El mundo es nuestro mercado

Denominado el material del futuro, el uso del plástico ha ido en aumento. Gracias al reciente crecimiento económico global, el 2018 se posicionó como un año estelar para la industria del plástico. Con proyecciones de crecimiento económico global más débiles ¿Continuará el impulso de crecimiento de la industria? La industria del plástico es una industria global y el mundo es nuestro mercado. Incidentes tales como la actual disputa comercial entre los Estados Unidos y China, los efectos del Brexit, las preocupaciones sobre la sostenibilidad ambiental del plástico, el cambiante ambiente regulatorio y la innovación son algunos de los factores que tendrán impacto en la dinámica de abastecimiento y demanda de la industria del plástico en 2019 y después. El Dr. Perc Pineda, Líder Economista de la Asociación de la Industria del Plástico discute las oportunidades y los retos que la industria del plástico continuará enfrentando para seguir adelante.

Perc Pineda, Economista en Jefe, Plastics Industry Association.

En su papel como Economista en Jefe para Plastics Industry Association, funge como el principal experto en economía, estadística e investigación de la industria. Obtuvo su doctorado en Filosofía y Maestría en Filosofía en Economía por parte de la Nueva Escuela de Investigación Social en la Ciudad de Nueva York. Asimismo, cuenta con una Maestría en Artes en Economía por parte de la Universidad Americana de Washington, D.C. y una Maestría en Gerencia Internacional por parte de la Universidad de Maryland.

Antes de unirse a PLASTICS, fue el Economista Senior de la Asociación Nacional de Cooperativas de Crédito, en donde se encargaba de monitorear tendencias macroeconómicas, realizar investigaciones económicas. Sus más de 20 años de experiencia comprenden de su contribución al ámbito académico, instituciones financieras internacionales y asociaciones comerciales. Trabajó en el Fondo Monetario Internacional y en el Consejo de exportación de lácteos de Estados Unidos en donde se enfocó en el acceso al mercado y asuntos regulatorios.

Top
PLASTIMAGEN MÉXICO® 2019